INSTRUCTOR IET -
EN TIERRA DE ESPECIALIDADES AERONÁUTICAS

Requisitos del Aspirante

Aprobar un examen teórico ante la UAEAC en las materias que se requieren en la instrucción en tierra y una prueba de pericia ante un inspector de la UAEAC o un examinador designado, de conformidad con las secciones 61.1110 y 61.1120.

El aspirante a una licencia de instructor de VUELO o TIERRA en especialidades aeronáuticas deberá ser titular de una licencia aeronáutica básica, titulo técnico o profesional según la especialidad en que haya de impartir instrucción de acuerdo a lo previsto en el RAC aplicable según sea el caso.

Cumplir con las secciones de ese capítulo que correspondan a la expedición y habilitación de la licencia a la cual se postula.

Ser titular, como mínimo, de una licencia de piloto comercial vigente con la habilitación apropiada y una habilitación de vuelo por instrumentos.

Para instructor en Aeronaves tipo acreditar que ha realizado un mínimo de quinientas (500)horas totales como piloto al mando en el equipo en el cual se va a habilitar como instructor. Para impartir instrucción de vuelo en una habilitación de tipo adicional, doscientas (200) horas como piloto al mando en la marca y modelo de aeronave. En el caso de equipos nuevos la UAEAC podrá establecer equivalencias que no afecten los niveles de seguridad operacional.

Haber recibido y completado satisfactoriamente un curso o capacitación (teórico/practico) sobre técnicas de instrucción, de por lo menos sesenta (60) horas; o bien, diplomado o curso con intensidad horaria igual o superior a la indicada, ya sea sobre pedagogía, docencia, docencia universitaria, planeación educativa, instructor académico metodología de la enseñanza. Este requisito no será necesario cuando el aspirante sea titular de una licencia con habilitación de instructor de vuelo.

REQUISITOS DE CONOCIMIENTOS

Técnica de instrucción teórica y práctica.

Principios pedagógicos.

Proceso de aprendizaje.

Elementos de la enseñanza efectiva.

Preparación del programa de instrucción.

Preparación de las clases o lecciones.

Métodos de instrucción teórica en aula y práctica, o en ambientes operativos.

Utilización de ayudas pedagógicas.

Preparación de evaluaciones, notas y exámenes.

Evaluación del progreso de los alumnos en las asignaturas respecto a las cuales se imparte instrucción.

Análisis y corrección de los errores de los alumnos.

Idioma español y conocimientos de inglés técnico, cuando la especialidad a dictar lo exija.

Medios de pago

— Listo para empezar?